Director nacional de Gendarmería visitó oficina CAIS y la ex cárcel de Melipilla

El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, junto a la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto  se reunieron la mañana de hoy con los funcionarios del Centro de Atención y Reinserción Social –CAIS-, que atiende a usuarios de las provincias de Melipilla y Talagante, para informarse sobre las labores que se están realizando.

La gobernadora dijo que “el director quería saber cómo están los funcionarios, cuáles son sus requerimientos, por eso, conversó con ellos sobre diversos temas y pudo enterarse en terreno de cuál es la realidad que viven y también vio la gran labor que están realizando con las personas que se reinsertan en la sociedad”.

Recalcó que el equipo de CAIS, encabezado por Rossana Albornoz, hace un maravilloso trabajo. “También le informé que este servicio siempre está dispuesto a trabajar en todas las actividades como Gobierno Presente y así también en las mesas de trabajo que conformamos en la gobernación”.

 

Visita a la ex cárcel de Melipilla

 

En otro aspecto, Cristina Soto comentó que “también vinimos a ver el terreno que albergaba a la antigua cárcel de Melipilla, que se encuentra totalmente deteriorado. Por eso, le pedí al director que gestionara que prevencionistas de riesgos de Gendarmería pudiera visitar este recinto y hacer un informe en el que se diga cuál es la peligrosidad de este edificio”.

Por su parte, el director nacional Jaime Rojas sostuvo que el eje de esta visita consistió “en evaluar y conocer la labor que hacen, los programas que están desarrollando y conversar con el personal respecto al desarrollo institucional de las políticas que estamos implementando y conversar sobre algunas materias en las que podemos avanzar e incrementar nuestra capacidad de atención y fortalecer nuestro servicio”.

Jaime Rojas también se refirió al uso que se le podría dar al ex recinto de la cárcel. “Este es un bien fiscal, que está en el programa de trabajo que estamos haciendo entre Gendarmería y el Ministerio de Bienes Nacionales, con quienes hemos un catastro de bienes, y estamos trabajando en un conjunto de actividades que va a permitir resolver en forma definitiva y regularizar el uso de los bienes que están en manos de Gendarmería, lo que debería ocurrir durante el presente año”.

A %d blogueros les gusta esto: