Diputado Coloma valora aprobación de Ley de Agua Potable para Zonas Rurales

Tras una larga tramitación, finalmente el Congreso aprobó el proyecto que establece una nueva regulación para los servicios sanitarios rurales. Iniciativa que fue profundamente valorada por el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, ya que “busca fortalecer los sistemas de agua potable de la actualidad, determina una nueva norma y potencia la capacitación de los dirigentes”.

El texto legal incluye una serie de adecuaciones que apuntan a beneficiar a cerca de 1 millón 700 mil chilenos que hoy se abastecen a partir de 1.700 sistemas de agua potable en distintos lugares del país, impone derechos y deberes a los usuarios, comités y cooperativas y fortalece la institucionalidad del Estado para un mejor servicio.

Según lo indicó Coloma, el proyecto  “no sólo establece un reglamento, sino que también establece sanciones para los infractores y perfecciona todo el actual mecanismo, generando un nuevo marco institucional que le da tranquilidad a muchas personas y organizaciones que hoy están siendo reconocidas”.

 “Esta norma genera una estructura institucional a través del Estado como lo es la creación de la división de servicios sanitarios rurales. Es un gran avance que ordena el esfuerzo que han hecho por muchos años los dirigentes de estos programas tan apreciados en muchas localidades del país”, finalizó.

También valoró la aprobación de esta ley, la ex Core, Paula Zúñiga, quien dijo que de esta forma se salda una deuda con las personas de las zonas rurales del país.

A %d blogueros les gusta esto: