Día Internacional de la lucha contra los Trastornos Alimentarios

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), quisimos saber cuáles son las conductas de las personas que llevan a sufrir estas patologías.

Los TCA suponen una alteración del comportamiento en relación con los alimentos en lo que respecta a su elección, ingesta, eliminación y sus conexiones con el peso y el cuerpo.

Para conocer más al respecto, conversamos con el nutricionista de la Universidad del Pacífico, sede Melipilla, Edmundo Rodríguez, quien nos cuenta más de estos trastornos que afectan mayormente a las mujeres, en edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, siendo más frecuente en la adolescencia (a partir de los 12).

 

nutricion

El profesional agregó que los Trastornos de la Conducta Alimentaria han existido siempre, aunque los más conocidos son la anorexia y la bulimia.

En ese sentido, Edmundo Rodríguez indicó que el trabajo desde la infancia para fortalecer la autoestima del niño o niña es vital como método de prevención de estos trastornos.

Al mismo aplaudió las políticas de salud que se están adoptando en los colegios con la implementación de los llamados “kioscos saludables” que apuntan a disminuir las tasas de obesidad infantil que presenta el país.

 

A %d blogueros les gusta esto: