Detienen y dan de baja a carabinero que habría participado en un robo con violencia en Bollenar

El hecho habría ocurrido la noche del lunes luego que un llamado telefónico a la central policial diera cuenta de un robo que habría sufrido el conductor de un taxibus del recorrido Melipilla Bollenar.

Según su relato al llegar al paradero 9 fue abordado por la espalda por un hombre acompañado de una mujer, que tras intimidarlo con una pistola le sustrajo más de 200 mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga del lugar, no sin antes golpearlo con la empuñadura del arma.

Mientras la víctima era atendida en el Hospital Melipilla, Carabineros de Bollenar se recibió un nuevo llamado informando la presencia de dos personas que habrían ingresado a una casa sin autorización.

Al ingresar, carabineros encontró a un hombre y una mujer los cuales fueron trasladados hasta dependencias de la Tenencia Bollenar.

Ahí se pudo establecer que se trataba de un cabo segundo de carabineros de 23 años, de dotación de la 39 Comisaría El Bosque y agregado a la 50 Comisaría San Joaquín, los cuales fueron reconocidos por el conductor del bus como los autores del robo sufrido horas antes.

El funcionario policial portaba una pistola marca inscrita a su nombre, aunque él niega la versión entregada por la víctima. El comisario de carabineros de Melipilla, mayor Mauricio Cadenas entrega más detalle de lo ocurrido.

 

En la audiencia de control de detención el funcionario quedó con arresto domiciliario.

El mayor Cadenas lamentó esta situación  en la que estaría involucrado este miembro de la institución.

 

Trascendió que carabineros habría dado de baja al funcionario mientras se realiza la investigación de los hechos.

 

 

Foto archivo.-

A %d blogueros les gusta esto: