Denuncian a motorista que arrastró a su perro por carretera hacia localidad de San José.

Un impactante caso de maltrato animal denunció una usuaria de Facebook, hecho ocurrido el sábado,  en la comuna de Melipilla.

Según señaló Camila Barra Espinoza en redes sociales,  un hombre que viajaba en su motocicleta habría amarrado y arrastrado 10 kilómetros por la carretera a su mascota, un perro de raza Galgo, cuando se dirigía a la localidad de San José al norte de Melipilla.

Las imágenes fueron publicadas en su red social, donde se dio a conocer como el implicado, al ser increpado por su accionar, trató de explicar la situación argumentando que venía regresando de su trabajo y que no tenía otra forma de transportar al animal.

El individuo fue obligado a detenerse, instancia donde se le explicó que  no podía seguir tirando  al animal, dado que estaba cometiendo maltrato al perro.

El sujeto agrego que ya había trasladado al perro de un lugar cerca de 10 kilómetros y que su mascota no estaba acostumbrada a salir de la casa, “ expuso la testigo.

Acudió a la  PDI, pero me dijeron que las pruebas no eran lo suficientemente buenas, y que no valía la pena con estos datos hacer una denuncia.

Mario Barraza, padre de la denunciante conversó con radioprensa e hizo un llamado a y a tomar conciencia del maltrato animal.

También se refirió a la denuncia realizada en la PDI de esta ciudad.

Cabe indicar que en las imágenes viralizadas por Facebook, el implicado reconoció haber transportado así al animal, pero se justificó diciendo que no tenía como trasladarlo.

A %d blogueros les gusta esto: