Delegación de haitianos visita Curacaví para conocer experiencias de proyectos sociales.

En el marco del Programa de Cooperación entre Haití y Chile, el Ministerio de Desarrollo Social invitó a una delegación de haitianos a las comunas de Curacaví, Puente Alto, Maipú y Pirque, con el objetivo de que puedan aprender de la experiencia municipal sobre la elaboración y ejecución de proyectos sociales.

En la oportunidad el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, sostuvo que la razón de esta iniciativa se da porque considera que los municipios son la puerta de entrada de los ciudadanos al Estado, especialmente, las comunas populares y/o rurales.

En ese sentido, el edil dijo que en su comuna se recibe con los brazos abiertos a sus pares haitianos, para acogerlos y colaborar con el trabajo en la mejora de su calidad de vida.

Además, asistieron representantes de los Ministerios de Administración Pública, Planificación, Salud, Turismo, del Interior y de las Colectividades de Haití, en compañía de dos traductores, para conocer cada uno de los proyectos visitados, entre los que se encuentran la planta de tratamiento de Lo Alvarado, de Cerrillos, de Aguas Andinas, la ciclovía y la pavimentación del sector de Challaco Puangue Sur.

Fuente: Biobiochile.cl

 

A %d blogueros les gusta esto: