Decretan duelo comunal por fallecimiento del doctor Luis Bellolio Zappetini

A los 92 años falleció el reconocido médico melipillano,  Luis Bellolio Zapettini, cuyo deceso se produjo poco después de las tres de esta madrugada en su casa de la localidad de Culiprán acompañado de su familia.

Hijo de inmigrantes italianos que abandonaron su natal Génova para radicarse en la octava región de nuestro país, Luis Bellolio sintió de joven su vocación por la medicina que estudió en la Universidad de Concepción.

Al egresar muy joven, la vida lo trajo a Melipilla donde desarrolló toda su carrera profesional, convirtiéndose en un querido y reconocido médico y amigo, labor que abandonó sólo cuando su salud comenzó a fallar.

Muchos melipillanos lo recuerdan con cariño, entre ellos el ex alcalde y concejal, Manuel Riveros quien lo recordó como un gran amigo y como un hombre muy dedicado a su trabajo por vocación, más que por dinero.

También quiso referirse a la partida del doctor Bellolio el concejal Daniel Domínguez, quien lamentó la pérdida de un camarada y de un gran melipillano.

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Iván Campos decretó duelo comunal por tres días en homenaje y reconocimiento a la trayectoria y la entrega del doctor Bellolio.

Los restos del Luis Bellolio Zapattini están siendo velados en la Iglesia Catedral y sus funerales se realizarán este sábado a una por confirmar.

 

A %d blogueros les gusta esto: