Declaran extintos incendios forestales en Melipilla y Alhué

Un respiro dieron durante la jornada de este jueves los incendios forestales en la provincia de Melipilla que desde el martes mantuvieron en acción a Bomberos y efectivos de Conaf.

La situación más compleja se vivió en La Unión de Codigua, comuna de Melipilla, donde el fuego consumió una vivienda de material y destruyó al menos cuatro bodegas. Según Conaf, este incendio consumió 4.2 hectárea de pastizal, matorral y arbusto nativo.

El otro incendio que movilizó a los equipos de emergencia fue en Talamí, comuna de Alhué, donde el fuego consumió una superficie de 105 hectáreas de vegetación.

Ambos incendios fueron controlados este jueves por lo que las autoridades bajaron la alerta roja para las comunas de Melipilla y Alhué.

Otro incendio que tuvo consecuencias para nuestra zona, fue en la localidad de Litueche, sexta región, que alcanzó las instalaciones de la subestación eléctrica Quelentaro de Rapel provocando cortes de luz y problemas de voltaje en buena parte de la provincia de Melipilla.

 

A %d blogueros les gusta esto: