Continúan medidas de apoyo a agricultores afectados por incendios forestales

Como una “muy buena noticia” catalogó la gobernadora (s) Fabiola Freire el convenio entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego, tras lo cual se generaron programas y concursos de emergencia en apoyo a los agricultores afectados por incendios forestales.

La iniciativa está dirigida tanto para usuarios INDAP, como aquellos que no son parte de los servicios de agricultura, representando una importante oportunidad para aquellos pequeños agricultores que vieron afectados sus sistemas de regadío.  La autoridad señaló que hoy existen $1.500 millones a disposición para poder construir obras de riego.

Por su parte, Raúl Godoy, coordinador regional de LA Comisión Nacional de Riego, explicó que existen dos concursos para los agricultores afectados, según sus necesidades.

El primero de  estos proyectos está dirigido a pequeños agricultores que no son usuarios INDAP, que tienen menos de 2 hectáreas de riego. La postulación que culmina el 17 de marzo.

Paralelamente, hay otro concurso dirigido tanto para usuarios o no usuarios INDAP, quienes podrán acceder a 400 UF para sus proyectos.

Para mayor información, las personas podrán consultar en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, ubicada en Avenida Portales 3396, piso 2, Estación Central; o en la Gobernación Provincial de Melipilla.

 

A %d blogueros les gusta esto: