Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital eligió nueva directiva

Con la participación de dirigentes sociales y consejos locales de salud, se realizaron las elecciones del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Melipilla, entidad integrada representantes de la comunidad vinculados al área de salud, provenientes de las comunas de Melipilla, Alhué, San Pedro y María Pinto.

Con un total de 30 votos válidamente emitidos, la nueva directiva quedó conformada por: Miguel González, presidente; María Cantillana, secretaria; Alicia Melgarejo, primer director; Lorenzo Muñoz, segundo director y María Rojas, tercer director; mientras que en los cargos suplentes fueron elegidas Aida Salvo y Eliana Ugalde.

Según Miguel González, presidente electo, este triunfo fue gracias al apoyo de los mismos usuarios del hospital, quienes lo incentivaron a presentarse a este desafío, luego de dos años como secretario del mismo organismo.

El plan de trabajo de la nueva directiva contempla obtener la personalidad jurídica del organismo con el objetivo de acceder a fondos concursables y proyectos, que vayan en beneficio de los usuarios.

La nueva directiva asumirá a contar del mes de diciembre, fecha en que además se reunirán formalmente con la directora del hospital para presentar su plan de trabajo para los próximos dos años y constituirse formalmente como los nuevos representantes de los usuarios en Melipilla.

A %d blogueros les gusta esto: