Conmoción provoca imagen de inmigrantes durmiendo en la calle

La imagen de unos treinta inmigrantes durmiendo anoche en el frontis de la Gobernación Provincial de Melipilla no dejó indiferente a nadie.

La fotografía que mostraba a bolivianos, peruanos y principalmente haitianos, cubiertos con frazadas sobre la acera, se multiplicó rápidamente en las redes sociales.

Y el motivo por el cual decidieron dormir en la calle es conseguir uno de los treinta números de atención que diariamente entrega en la oficina de Extranjería de la Gobernación para realizar el trámite necesario para poder trabajar en forma legal en el país. Así lo señaló a Radioprensa, Moisés Chacolla, uno de los  bolivianos que pasó la noche en la acera para renovar sus papeles y poder seguir trabajando.

En su caso, hace un año que está en Chile, pero necesariamente debe hacer  conseguir estos papeles para renovar su permiso, con un trámite que reconoce no es difícil, pero que tiene la complicación de la obtención de números.

Tras la situación ocurrida anoche, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto dispuso de inmediato medidas especiales de atención de Extranjería, entre ellas, la más importante, la eliminación del sistema de números, y la implementación de la entrega de horas.  Ello, a fin de evitar que se produzcan situaciones como la de anoche, algo indigno para cualquier persona.

La autoridad provincial agregó que, independiente de esta medida, se está trabajando para aumentar la dotación de personal para responder de mejor forma la creciente demanda de trámites de Extranjería.

Foto:Facebook

 

A %d blogueros les gusta esto: