Concejales preocupados por masiva desvinculación de funcionarios municipales

Los concejales Juan González (DC), Claudio Martínez (PS) y Javier Ramírez (UDI) manifestaron su preocupación por las numerosas desvinculaciones de funcionarios a honorarios registradas esta semana en la Municipalidad de Melipilla.

De acuerdo a estimaciones de los mismos concejales serían cerca de 300 los funcionarios que ya habrían sido notificados del cese de sus funciones a contar de este 31 de diciembre, y la mayoría de ellos habrían sido informados ayer.

Juan González  no escondió su preocupación y molestia por las justificaciones que se han dado para los despidos, las que a su juicio “no tienen asidero”.

González agregó que no es posible que se despida a la gente argumentando que no hay presupuesto cuando al mismo tiempo se contratan otras para la misma función. Aclaró también que el presupuesto para el próximo año está garantizado.

También manifestó su preocupación por estos despidos masivos el concejal Claudio Martínez, quien dijo no entender que en tan poco tiempo, desde que asumió la nueva administración, se haya hecho una evaluación individual del desempeño de los funcionarios.

Por su parte, el concejal Javier Ramírez también lamentó esta desvinculaciones y espera que la nueva administración municipal enmiende lo ocurrido.

Nuestro Departamento de Prensa se comunicó este mediodía con el alcalde, Iván Campos, quien se encontraba en una reunión en Santiago, por lo que espera que en las próximas horas se refiera al tema.

A %d blogueros les gusta esto: