Con énfasis en la tercera edad se inicia campaña de vacunación contra la influenza

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza  a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de 65 años y más  y los menores de 5 años.

Por  ello  cada  año  el Ministerio de  salud  inicia  una  campaña de vacunación para  los grupos  más  vulnerables  a la  enfermedad. Por   ello la  enfermera  Jefa de Inmunización, del Consultorio Elgueta,  Juanita Hernandez, nos  contó del inicio de  esta  campaña de vacunación y quienes  se deben  inmunizar.

Dentro de la población objetivo a vacunar este año se encuentran:   Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación,  Los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días,  Las personas de 65 años y más,  Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos,  Trabajadores de salud,  Los pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

Los  horarios  de  atención son  de lunes  a jueves de 8.45 a 12.00 y en la tarde  de 14:15 y 17:00  horas  y  los  viernes  solo en la mañana.

 

A %d blogueros les gusta esto: