Compleja sigue siendo situación por incendios forestales en Alhué y San Pedro

Según informaciones de Conaf, el incendio en esta última comuna, San Pedro,  que ha movilizado a una treintena de compañías de Bomberos de diferentes comunas, brigadistas y helicópteros, se encuentra en fase de “contenido”.

Las condiciones climáticas, sumado al fuerte viento, permitieron que el fuego se expandiera con rapidez, poniendo en peligro viviendas y hasta la escuela de Llancay.

Lo anterior motivó a que la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), decretara “Alerta Roja” en la comuna de San Pedro, destinando recursos para el combate de las llamas, que han consumido cerca de mil hectáreas.

Gracias al trabajo de Bomberos, CONAF y personal de emergencias de la Municipalidad, no se registraban viviendas siniestradas, aunque durante la tarde el fuego llegó a metros del jardín infantil de Llancay y de las instalaciones de Agrosuper.

El alcalde de San Pedro, Manuel Devia recordó que por momentos, el fuego sobrepasó el trabajo de las brigadas de CONAF y Bomberos, sin embargo, se logró contener y evitar su avance.

ALHUE

En la comuna de Alhué, en tanto, el incendio de El Asiento-Pichi, que estaba situado en la parte media alta del cerro, anoche descendió hacia sectores habitados por lo que algunas familias evacuaron sus casas en forma preventiva.

Un incendio que ya se extiende por siete días y que ha consumido más de mil 600 hectáreas de vegetación.

Así lo informó este mediodía el alcalde de Alhué, Roberto Torres, quien destacó el trabajo mancomunado de vecinos y bomberos en lo que fue anoche esta evacuación preventiva.

El alcalde Torres agregó que hoy el trabajo continúa con brigadas de Conaf, Ejército, Bomberos y tres helicópteros.

A %d blogueros les gusta esto: