Comienzan talleres de reciclaje en colegios de María Pinto

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la cultura del reciclaje en los establecimientos educacionales de María Pinto”, proyecto que fue adjudicado al municipio financiado por el fondo 6% para proyectos de Deporte, Cultura y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

La unidad de medio ambiente realizó una reunión de coordinación a la que fueron convocados todos los directores de los establecimientos educacionales de la comuna.

En la oportunidad, el coordinador del proyecto, René Fuentealba, les explicó que la iniciativa contempla tres hitos importantes: a) la capacitación b) la acción , con el hermoseamiento de espacios públicos y c) salidas pedagógicas.

La  alcaldesa de Maria Pinto , Jessica  Mualim, destacó que esta iniciativa pretende  crear embajadores culturales del medioambiente y que la  comuna se  destaque por las acciones de  cuidado del  entorno.

Esta tarde a las 19:00 horas en la municipalidad se realizará una  charla  para  toda la  comunidad  donde  se  explicarán las  acciones a seguir en este plan de cuidado del medioambiente y también  se  recibirán las  ideas de los  vecinos.

El proyecto busca fortalecer la conciencia ambiental en estudiantes, padres, apoderados, y toda la comunidad educativa en los establecimientos educacionales de la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: