Comenzará a regir nueva ley de estacionamientos

El próximo 15 de febrero comienza a regir la nueva Ley de Estacionamientos que, entre otras cosas, establece el cobro mediante dos modalidades: por minuto o por tramo, aplicando, eso sí, el redondeo hacia abajo y asegurando la responsabilidad del propietario del recinto ante robos o daños.

El abogado especialista Diego Messen explicó el sentido y alcance de esta nueva norma, detallando que los tramos de tiempo establecidos por la norma son de menor envergadura que los de la normativa anterior.

Sin embargo, respecto de los recintos médicos, Messen sostuvo que existen dos excepciones al pago del servicio. La urgencia o emergencia no puede ser cobrada mientras ello dure, tampoco debe cobrársele a las personas que tienen impedimentos físicos para acceder al recinto hospitalario.

Respecto al tema de la protección del vehículo y los objetos que se guardan en él, expresó que esto siempre ha existido, pero ahora, esta obligación por primera vez está expresamente detallada en un texto legal, y no meramente en el precedente emanado de las decisiones judiciales.

A %d blogueros les gusta esto: