Coloma acusa “ausencia de información” en programas de intervención de barrios críticos comprometidos por el Gobierno

“Hoy esa información no está del todo disponible, no se sabe cuál ha sido la evaluación, ni siquiera se sabe en qué barrios se intervino”, dijo el legislador.

 

 

En el marco de la labor que lleva a cabo la Comisión Investigadora sobre la Implementación de los Planes de Intervención de Barrios Críticos, el Jefe de la Bancada de Diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que “hay una evidente falta de información respecto de la aplicación de muchos programas que fueron comprometidos por el gobierno”.

Coloma afirmó que “en la Comisión Investigadora de Barrios Críticos buscaremos establecer cuáles han sido los resultados en los barrios más complejos, sobre todo en el sector de La Legua (comuna en donde se realizará una sesión especial durante la próxima semana), pero al mismo tiempo veremos qué ha pasado con el compromiso -suscrito en 2014- por el gobierno de la Presidenta Bachelet de intervenir en 100 barrios críticos”.

“Hoy esa información no está del todo disponible, no se sabe cuál ha sido la evaluación, ni siquiera se sabe en qué barrios se intervino”, expresó el legislador.

Por lo anterior, Juan Antonio Coloma manifestó además que “revisaremos qué ha pasado con la evidente rebaja que se ha hecho a los planes de seguridad comunal, el cual era el programa estrella de la Presidenta Bachelet en materia de seguridad ciudadana y que hoy ha visto reducido en más de un 50% sus recursos”.

“Queremos poder llegar al fondo de esto y analizar cómo va a afectar la disminución presupuestaria a estos 100 barrios”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: