Cifras de Carabineros indican disminución de delitos en Melipilla y Talagante

En una de sus últimas actividades al mando de la Prefectura Costa de Carabineros, con asiento en Melipilla, el coronel Paulo Ortega hizo una presentación de la situación delictual de la prefectura, que involucra a las provincias de Melipilla y Talagante.

En la reunión participaron los jefes policiales de cada uno de los destacamentos dependientes, así como también autoridades de ambas provincias.

La idea –explicó el coronel- fue hacer partícipes a las autoridades del trabajo policial y planificar estrategias en conjunto.

Y en cuanto a las cifras, el coronel Ortega destacó que de acuerdo al análisis técnico policial, en los últimos dos años se logró disminuir el aumento de delitos de un 14% a un -8%, lo que es fruto del trabajo de sus carabineros junto a las autoridades.

Sin embargo, si bien las cifras parecen auspiciosas, no se condicen con la percepción de seguridad que tienen las personas, algo que a juicio del coronel Ortega es un tema comunicacional mucho más complejo que escapa al manejo de las policías.

Entre las autoridades presentes en esta presentación estaba la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien valoró los resultados obtenidos por carabineros.

 

A %d blogueros les gusta esto: