CGE Distribución lanza campaña de prevención durante las fiestas de fin de año

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca del alumbrado público, son los consejos más importantes que las empresas eléctricas de CGE están promoviendo para prevenir accidentes eléctricos en Navidad y Año Nuevo.

Juan Carlos Oliver, gerente zonal de CGE Distribución, explicó que la campaña busca informar y prevenir a la comunidad sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con garantía de calidad y certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

“Las fiestas de fin de año nos dan la oportunidad de reencontrarnos con la familia, con nuestros amigos, con la comunidad. Por eso queremos que la celebración sea lo principal y sea hecha en forma segura, sin problemas por el uso de los distintos adornos eléctricos típicos de estas fechas”, indicó.

La campaña incluye acciones como difundir los consejos en distintos puntos de la ciudad, en juntas de vecinos y en la oficina comercial de a lo largo del país. Además, se habilitó una sección en la página web con una serie de recomendaciones adicionales.

 

CONSEJOS

 

  • No sobrecargues enchufes, triples y alargadores y revisa que estén en buen estado.
  • Utiliza siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC
  • Mantén las luces en buen estado, de lo contrario podrían generar un incendio
  • Apaga todas las luces del árbol u otros adornos luminosos antes de salir de tu hogar o ir a dormir.
  • No utilices challa metálica cerca del alumbrado público, puede provocar cortocircuitos.
  • Revisa los adornos de años anteriores y verifica que los cables no tengan cortes ni fisuras. Desecha aquellos que se encuentren dañados.
  • Mantén guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
  • Asegura la estabilidad de la base del árbol de Navidad, para evitar que caiga sobre los niños o genere otros accidentes.

 

A %d blogueros les gusta esto: