Carabineros entrega recomendaciones para un verano más seguro

Como cada año en periodo de vacaciones, carabineros reitera las principales recomendaciones para que este verano sea más seguro para su casa que queda sin moradores, en su viaje y también en su lugar de veraneo.

El comisario (s) de carabineros de Melipilla, capitán Marcelo Ruiz, entregó alguno tips que conviene tener presente para no tener contratiempos, por ejemplo, a quienes dejan sus casas sin moradores mientras se van de viaje.

En ese sentido reiteró que lo más importante es evitar comentar que usted se va de vacaciones y coordinar con sus vecinos para que su casa no parezca que está deshabitada.

Y para el viaje en su vehículo, el capitán Ruiz reiteró que lo más importante es verificar su correcto estado mecánico, principalmente luces, dirección y frenos; conducir a velocidad razonable y prudente, usar cinturón de seguridad y silla para niños menores, y respetar la ley del tránsito.

Pero las recomendaciones de carabineros van más allá del viaje. El capitán Ruiz también llamó a adoptar medidas preventivas en su lugar de veraneo, que van desde tomar precauciones con el virus Hanta para quienes van a acampar u ocupar cabañas temporales, hasta el cuidado de los niños en piscinas, lagos, ríos o el mar.

A %d blogueros les gusta esto: