Carabineros de Melipilla exhibe buenos resultados resultados en controles preventivos de identidad

La 24 Comisaría de Carabineros de Melipilla aparece en el quinto lugar regional respecto a cantidad de personas detenidas por controles preventivos de identidad.

La cifra es parte de la información entregada por Carabineros y publicada por EMOL, luego que el pasado 7 de julio comenzara a regir el Control Preventivo de Identidad, en el marco de la Agenda Corta Antidelincuencia.

Este tipo de control fue largamente debatido ya que había una fuerte oposición a entregar a las policías más facultades para actuar en la calle de manera preventiva.

Según la información entregada por carabineros, solo el 2% de los controles preventivos que realizan sus funcionarios a nivel regional termina en detención.

Las cifras reflejan que mientras en la zona de Puente Alto y La Florida hay más efectividad (30%), en la zona oriente de Santiago únicamente se detuvo al 0,13% de las personas controladas.

Pero qué pasa con Melipilla?. Según  el informe, la comisaría local aparece en el quinto lugar entre las 15 con mayor porcentaje de detenidos, sólo superada por dos comisarías de Puente Alto, una de Ñuñoa, y otra de Pudahuel.

La comisaría de Melipilla registró en el periodo 2060 controles preventivos, con un total de 157 detenidos, lo que equivale a un 7,62 por ciento. Una cifra que fue destacada por el comisario (s) de Melipilla, capitán Marcelo Ruiz.

El Capitán Ruiz destacó que esta es una herramienta importante que tiene carabineros para cumplir su misión preventiva y las cifras así lo avalan.

Consignar finalmente, que en el mismo informe, la 68 Comisaría de Curacaví, aparece en el segundo lugar de las 15 comisarías con menor porcentaje de detenciones, figurando con 2035 controles preventivos y sólo 4 detenciones, lo que alcanza sólo a un 0,20%.

A %d blogueros les gusta esto: