Buscan ampliar sistema APR en sector Hacienda Alhué

En un encuentro entre la gobernadora provincial, Cristina Soto, el alcalde de la comuna, Roberto Torres, y el jefe provincial de Vialidad, Orlando Ugalde, se analizó el proyecto de ampliación del actual sistema de agua potable del sector.

Una fructífera reunión sostuvo la gobernadora de la provincia Cristina Soto y el alcalde de la comuna de Alhué Roberto Torres con el jefe provincial de vialidad, Orlando Ugalde, representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Hacienda Alhué, Rigoberto Aravena, en marco de las obras de mejoramiento del sistema de APR de dicha localidad.

La gobernadora Cristina Soto indicó que durante la mesa de trabajo se expuso lo que será la ampliación del APR. “Para nosotros como gobernación este año los hitos importantes van a ser agua y luz. Por ello es una gran alegría ver que ya tenemos un mejoramiento, donde se incluirán nuevas familias, en que esperamos generar los espacios de trabajo y permisos necesarios, proyecto que la DOH está próxima a iniciar junto a la constructora”, explicando que los trabajos irán en directo beneficio de los vecinos.

Al respecto, agregó que “un APR considera muchos recursos, los cuales se lograron con éxito para la comuna de Alhué. Con esto, queda de manifiesto que como gobierno se está cumpliendo, donde existe preocupación por las comunas rurales, en un esfuerzo también del alcalde que buscó los recursos  necesarios, sobre todo cuando se trata de APR o proyectos de grandes dimensiones”, añadiendo que tras el encuentro se acordó trabajar entre las instituciones para poder avanzar rápidamente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, expuso que “se espera que durante la próxima semana se inicien las labores para la ampliación del comité de agua potable del sector. Nosotros como municipio estaremos llanos y a disposición para prestar toda la ayuda posible, para que los trabajos inicien lo antes posible en beneficio de la comunidad, en que nos tiene bastante contentos que ya se esté dando inicio al proyecto. La ampliación del APR vendrá a mejorar la calidad de vida, donde se suman 170 familias más que tendrán su arranque de agua, proyecto que esperamos se realice de la mejor forma posible”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: