Banda del Liceo Politécnico de Melipilla participa en homenaje a héroes de Iquique

En el patio de “Los Héroes” de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se realizó ayer la ceremonia de homenaje a los héroes exestudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de ese establecimiento educacional, que se enrolaron en la Armada de Chile para combatir en la Guerra del Pacífico.

Entre los exestudiantes, que junto a muchos otros héroes entregaron su vida en aras de la patria, se encontraba el Teniente Segundo de la Armada, el melipillano, Ignacio Serrano Montaner,

La actividad fue presidida por altas autoridades de dicha casa de estudios y contó con la presencia del Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco, además de oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea.

La Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Politécnico de Melipilla, cuyos participantes visten una réplica cuidadosamente diseñada del uniforme que usaron originalmente los soldados del Batallón Melipilla que participaron en la Guerra del Pacífico, se hizo presente con su música que fue aplaudida por los asistentes.

Al término de la ceremonia, la Banda melipillana interpretó el himno de la Armada ‘Brasas a Ceñir’, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

A %d blogueros les gusta esto: