Balance tras incendios forestales de las comunas de Alhué y Curacaví

La gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, entregó un nuevo balance tras los incendios forestales que afectan a la provincia, informando que se mantiene alerta amarilla para el sector de El Asiento de Alhué, y que se levantó la alerta roja para la comuna de Curacaví por los incendios de Cuesta Barriga y Fundo Alhué.

La autoridad provincial expuso que “lamentablemente los incendios forestales nos han atacado fuertemente. En la provincia, mantenemos el incendio en el sector de El Asiento en la comuna de Alhué. Aquí el trabajo de los equipos de emergencia es muy complejo, debido a la topografía del lugar, al tratarse de un sector de difícil acceso debido a los cerros y acantilados”.

Al respecto, expuso que “seguimos con alerta amarilla para la comuna. En estos momentos tenemos tres brigadas de CONAF trabajando y un helicóptero, en que también se solicitó recursos a CONAF para traer a más equipos para apoyar las labores, las cuales provendrían desde el sur del país”, destacando que durante la mañana se estuvo gestionando además el apoyo de un segundo helicóptero para el lugar.

La gobernadora agregó  que “junto al alcalde de Alhué, Roberto Torres y el municipio, se dispondrá de un establecimiento educacional para recibir a las brigadas que vienen desde afuera, en que al menos necesitamos de tres más”, explicando que se trata de un incendio forestal que no presenta amenaza de viviendas, pero el que debe ser controlado para proteger la vegetación y fauna existente en el sector, destacando además el apoyo de bomberos de la comuna que han estado presente durante toda la emergencia.

Por otra parte, en caso de Curacaví, “tanto en la Cuesta Barriga como en el Fundo de Alhué estaría controlado, levantándose con ello la alerta roja para la comuna”.

Finalmente, la autoridad provincial reiteró el llamado a la comunidad para prevenir incendios forestales. “Nosotros seguiremos insistiendo en lo que es la responsabilidad. Estos incendios no se producen solos, y creemos que en caso del incendio de Alhué sería intencional. Vamos a buscar todas las herramientas e instrumentos necesarios para que se investigue y se llegue al final, así descubrir quiénes están detrás de los incendios”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: