Autoridades se reúnen para trabajar tema de extranjería en la provincia de Melipilla

El encuentro tuvo como fin establecer mejoras en la atención y servicio, junto a buscar medidas para evitar la documentación falsa

 

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien suspendió su permiso administrativo debido al tema extranjería que afectó a la provincia durante los últimos días, convocó a una reunión de coordinación y trabajo para abordar el tema y establecer nuevas medidas de atención.

Al encuentro asistió Policía de Investigaciones, la División de Gobierno Interior, Inspección Provincial del Trabajo,  junto a miembros de la Gobernación Provincial.

“Durante el encuentro se analizó la situación actual de extranjería, particularmente lo referido al aumento de inmigrantes y usuarios, para lo cual se acordó tomar algunas medidas, en apoyo con diversos servicios que trabajan el tema a nivel provincial”, indicó Cristina Soto.

Entre las medidas destaca que la gobernación implementó un nuevo sistema de atención, que busca agilizar los trámites y dar una adecuada atención a los usuarios.

Asimismo, se acordó durante la reunión llevar a cabo fiscalizaciones en conjunto con los diversos servicios provinciales, orientados especialmente a la situación de extranjeros que están en condición de irregulares, junto a la situación laboral, habitacional y de salud.

Finalmente se sancionará a quienes presenten antecedentes falsos, sean extranjeros, contratistas o empleadores, respecto de los mismos contratos, junto a la veracidad de los domicilios, entre otras medidas

A %d blogueros les gusta esto: