Autoridades coordinan acciones de seguridad por las elecciones

En el encuentro participaron carabineros, fuerzas del orden y seguridad del ejército, PDI y encargados municipales de seguridad de la provincia.

 

Una nueva reunión de seguridad en el marco del proceso electoral que se vivirá este domingo sostuvieron este viernes las autoridades de la zona, la que estuvo encabezada por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto y que contó con la participación de Carabineros, fuerzas del orden y seguridad del Ejército, PDI y encargados municipales de emergencia y seguridad de la provincia.

La autoridad provincial señaló tras el encuentro que “se efectuó este comité policial de seguridad ya que queremos cubrir todo lo que esté a nuestro alcance respecto a la seguridad y emergencia”, destacando la participación del encargado de guarnición del ejército del distrito 14, coronel José Álvarez Huidobro, junto a las policías y municipios, a efectos de coordinar diversas acciones de cara a las elecciones de este domingo 19.

En este aspecto, explicó que el Ejército estará presente en la comuna de Melipilla, mientras que las otras 4 comunas de la provincia estarán a cargo de carabineros. “Nosotros revisamos el protocolo, vimos cuál va a ser el trabajo y el equipo que estará trabajando este día domingo. Asimismo, estaremos pendiente de todo lo que nos compete -en este caso como Gobernación- frente a lo que es la seguridad pública, así también apoyar a carabineros y el ejército que estará en Melipilla, en que queremos sea un proceso ordenado. Así decirle a la gente que esté con toda la tranquilidad, que esto sea una fiesta democrática”, reiterando el llamado a participar de los comicios electorales.

El coronel José Álvarez Huidobro, jefe de Fuerza del Distrito 14-D que abarca las comunas de Melipilla, Talagante, Peñaflor y Padre Hurtado, expuso que “fue una reunión bastante provechosa que nos permitió coordinar los últimos aspectos para enfrentar de muy buena forma el acto eleccionario del día domingo 19”.

En esta línea, añadió que “la noche del día jueves la fuerza militar asumió la responsabilidad de los locales de votación, y durante todo el día (viernes) y mañana (sábado) se va a trabajar en lo que es la instalación de las cámaras secretas, urnas y señaléticas, así el día domingo estar prestos a brindar a toda la comunidad de Melipilla la seguridad necesaria para que voten de forma tranquila el día de la elección”.

Por su parte, el mayor de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, comisario Mauricio Cadenas, indicó que se trató de “una reunión muy productiva y valiosa, puesto que fue un intercambio de opiniones respecto a funciones profesionales para dicho día”, destacando la participación del jefe de Fuerza del Ejército de Chile, así establecer la coordinación necesaria para prestar un mejor servicio a la comunidad.

“La comuna y provincia se han destacado en ocasiones anteriores, y tras este encuentro siento que es una oportunidad para reafirmar el compromiso de las instituciones, en la cual Carabineros de Chile compromete sus servicios tanto al interior como exterior de los locales de votación, sin desproteger la fusión de seguridad preventiva que normalmente hacemos”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: