Autoridades analizan situación de vertedero Popeta

 

 

Una mesa de trabajo para analizar la situación que vive la provincia respecto al vertedero de Popeta se efectuó en Santiago, instancia en la que estuvo presente el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el seremi metropolitano de Medio Ambiente, Jorge Canals, junto a la gobernadora de la provincia, Cristina Soto, y los alcaldes de las comunas de Alhué, Roberto Torres; María Pinto, Jessica Mualim; el alcalde de Melipilla, Iván Campos, además de representantes de la municipalidad de San Pedro y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

La autoridad provincial explicó que “se trata de un tema de preocupación que nos interesa a todos, el cual hemos trabajado con los alcaldes de las comunas. Hoy tuvimos una nueva reunión en la Intendencia con la idea de generar los espacios para revisar este asunto. Lo que queremos ver es qué va a pasar con este vertedero, del que buscamos hacer un relleno sanitario”, destacando que existen estudios pendientes que se están trabajando en conjunto con la seremi de salud y medio ambiente.

Al respecto, destacó la voluntad de todos los alcaldes de la provincia para avanzar sobre el tema. “Aquí existe voluntad de todos los alcaldes, de nuestro Intendente Claudio Orrego, en que efectivamente queremos tomar las mejores medidas, las que sirvan a la comunidad y provincia. En esta oportunidad, invitamos a la línea de residuos de la Subdere, para ver cómo vamos generando planes de reciclaje y avanzamos con el proyecto del vertedero. Vamos a establecer un trabajo muy coordinado y de la mano con los especialistas, para poder buscar las mejores alternativas y soluciones tanto para la provincia como la comunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: