Anuncian 37 grados para este jueves en el centro del país

Temperaturas máximas por sobre el umbral mensual asociado a una ola de calor afectarán a la provincia de Melipilla informó la gobernadora Cristina Soto Messina, quien señaló que la Dirección Meteorológica de Chile prevé hasta 37° para la zona central este jueves.

La autoridad provincial manifestó que “el aumento de las temperaturas se pronostican hasta este viernes 13 de enero, y afectarán desde las regiones de Coquimbo a O’Higgins. Ante este escenario, es importante que la comunidad tome todas las medidas necesarias para evitar incendios forestales, como es la responsabilidad, autocuidado y colaboración”,

Al respecto, agregó que debido al pronóstico de altas temperaturas, el Sistema de Protección Civil y los equipos de emergencia se mantendrán en constante vigilancia sobre las áreas forestales vulnerables de la provincia, así monitorear y detectar oportunamente la ocurrencia de posibles focos de incendios forestales.

Por otro lado, hizo un llamado a tomar las precauciones necesarias, principalmente en el caso de recién nacidos, niños, niñas y adultos mayores, quienes necesitan mantenerse hidratados y usar bloqueador solar. Asimismo, deben tomar estas medidas quienes trabajan al aire libre, así evitar cuadros de insolación y deshidratación.

A %d blogueros les gusta esto: