Año Nuevo: Sólo dos eventos masivos autorizados en Melipilla

La gobernadora Cristina Soto sostuvo que “en estos momentos sólo tenemos dos eventos masivos que han solicitado autorización y que han cumplido con los requisitos, tanto de la Seremi de Salud, como de SEC y del OS-5. Estos son: la Fiesta OPEN AIR 2017 de Krima Eventos del Club de Tenis Melipilla en Chocalán y la fiesta que se hará en San Manuel. Son los únicos que han ingresado a esta gobernación”, afirmó.

Sólo dos eventos masivos han sido aprobados en la provincia de Melipilla, informó la gobernadora Cristina Soto Messina, quien enfatizó que “la gobernación sólo se puede pronunciar respecto a los eventos masivos, los eventos menores los tramitan los respectivos municipios”.

La autoridad provincial sostuvo que “en estos momentos sólo tenemos dos eventos masivos que han solicitado autorización y que han cumplido con los requisitos, tanto de la Seremi de Salud, como de SEC y del OS-5. Estos son: la productora OPEN AIR 2017 de Krima Eventos en Club de Tenis Melipilla en Chocalán y la fiesta que se hará en San Manuel. Son los únicos que han ingresado a esta gobernación”, afirmó.

Cristina Soto, además,  comentó que “tenemos una denuncia de dos eventos que tienen características de masivos, por lo que vamos a oficiar a todos los servicios públicos que correspondan para que se tomen las medidas pertinentes”.

Al referirse al tema, enfatizó que “quiero dejar claro que como Gobernación lo que estamos haciendo  es hacer vigente la ley en materia de eventos masivos, que necesitan una supervisión y permisos que se deben cumplir y hasta ahora solamente dos eventos autorizados. Lo que queremos es que la comunidad entienda que estamos haciendo valer la ley, y que lo principal es que nos estamos preocupando por la seguridad de las vecinas y vecinos de nuestra provincia”.

Añadió que al “realizar eventos que no cuenten con los permisos necesarios, se pone en riesgo a quienes participen de esas actividades. Vamos a ser implacables, hay una ley que hay que hacer cumplir, pero lo más importante es cuidar la seguridad de toda la provincia de Melipilla”.

Del mismo modo, explicó que los eventos menores se piden y se gestionan en cada municipalidad, que es la institución que revisa la documentación y hace la tramitación correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: