Alerta Roja para la provincia de San Antonio por incendios forestales

La Intendencia de la Región de Valparaíso decretó Alerta Roja para la provincia de San Antonio a causa de los incendios forestales que afectan a los sectores Fundo Miramar, Aguas Buenas y La Marquesa.
Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta el momento 400 hectáreas por confirmar de pastizal y matorral ha consumido un incendio forestal ocurrido en La Marquesa, mientras que 70 hectáreas ha consumido el fuego en el Fundo Miramar y 550 el de Aguas Buenas.

Debido a la cercanía de los siniestros con viviendas aledañas, la Intendencia expuso que la provincia se mantendrá en Alerta Roja hasta que las condiciones así lo ameriten.

El organismo también informó que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Fuentes de SoySanAntonio.cl informaron que debido a la gran cantidad de humo en la zona, se han registrado accidentes automovilísticos cerca del Cruce de Cartagena.
Fuente: SoySanAntonio.cl
A %d blogueros les gusta esto: