Alcalde de Curacaví presenta recurso de protección por plan de contingencia vial en Año Nuevo

Para nadie es sorpresa que Curacaví se ve altamente afectado previo a la celebración de año nuevo por la gran cantidad de vehículos que circulan por la comuna. Este año el Ministerio de Transportes dispuso un plan 4×0 lo que significa que la autopista queda con dirección única a la Quinta Región.

El Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, junto a algunos concejales y personas afectadas por la medida, presentaron un recurso de protección a fin de proteger a los vecinos que quedan aislados por este plan de contingencia. Además de ello, la autoridad comunal convocó a un Comité de Emergencia en el que participaron Carabineros, Bomberos, Emergencia Municipal, Ministerio de Obras Públicas, y los encargados de seguridad de Abertis Autopistas, entre otros, para conocer las medidas de mitigación que se implementarán por la gran congestión de la Ruta 68.

Finalmente, en una visita a terreno efectuada por el Alcalde Barros se supervisó en terreno las mejoras de los accesos locales que servirán en caso de que tenga que transitar un vehículo de emergencia. Las personas que viajen a Santiago podrán hacerlo por la Cuesta Barriga.

El plan 4×0 se aplicará el sábado 31 de diciembre de 10 a 14 horas.

A %d blogueros les gusta esto: