Alcalde de Curacaví presenta querella contra responsables de incendio forestal 

Para nadie es novedad que las altas temperaturas y la mano del hombre han provocado destructivos incendios en gran parte de nuestro país. Lamentablemente Curacaví no es la excepción, ya que hasta el minuto se han quemado más de 60 hectáreas en el sector de La Viña -Los Naranjos. Según testigos del hecho, el incendio se debería a una negligencia humana, proceso que  estará en investigación.

Por tal motivo, durante esta mañana el Alcalde Juan Pablo Barros interpuso una querella criminal para establecer las responsabilidades en esta tragedia. “Es nuestro deber garantizar a los vecinos de Curacaví la protección de sus hogares, pero para eso necesitamos de la colaboración de todos, en especial cuando las temperaturas ambientales han sido tan altas, o bien, realizamos quemas o trabajos sin la debida precaución. Hoy no sólo se han destruido los hogares de 5 familias, sino que también se ha realizado un enorme daño a la flora y fauna de nuestra comuna”, recalcó la autoridad comunal.

El Alcalde Barros, presente en el lugar desde que comenzó el incendio, informó que: “hasta el minuto el incendio aún no es controlado y ya se han quemado 5 viviendas, 5 bodegas, una sede social y los camarines del Club Deportivo “La Viña” el que se emplaza en el Recinto Deportivo “Guillermo Catalán Silva”.

“Por otra parte, hay una brigada de Conaf, quien se apoya de dos helicópteros para combatir el fuego, además del trabajo fundamental que realiza Bomberos de Curacaví, María Pinto, Casablanca, Peñaflor, Quinta Normal, Maipú, Ñuñoa y Metropolitana Sur. Respecto a la , hay aljibes municipales  apoyando con el abastecimiento de agua a los carros de bomberos, están los 3 vehículos de emergencia municipal dispuestos para la supervisión de los focos no controlados, además de funcionarios de emergencia municipal que se preocupan de manera especial de apoyar a los afectados”, concluyó el edil.

A %d blogueros les gusta esto: