Alcalde de Alhué visita a trabajadores de minera en su octavo día de huelga

En su octavo día de huelga, los trabajadores de los sindicatos de Minera Florida de Alhué, recibieron la visita del alcalde de esa comuna, Roberto Torres, quien llegó hasta  las instalaciones de bloqueo a la faena.

Las directivas sindicales agradecieron su gestión y coordinación con la Gobernadora de Melipilla para una reunión que tuvo como objetivo acercar las partes para destrabar el conflicto.

Según informaron las directivas en un comunicado de prensa,en dicha reunión con la autoridad del Gobierno Provincial se denunció la provocación de carabineros previamente al inicio de la huelga, con la presencia de funcionarios y vehículos policiales de otras localidades, como también con el sobrevuelo de un helicóptero institucional en mina y planta.

Por otro lado, las directivas iniciaron este martes gestiones administrativas para manifestarse en Santiago en Cerro Colorado 5240, Las Condes, Región Metropolitana, gestión que materializara la Confederación Minera de Chile, para poder contar con la autorización pertinente de la Intendencia de Santiago, esta semana.

También este 13 de diciembre, el Sindicatos de Trabajadores Mina, realizaría su renovación de su dirigencia Sindical y quienes resulten electo, deberán tomar la conducción inmediata de este proceso de negociación colectiva.

A %d blogueros les gusta esto: