Alcalde Campos hace positivo balance de su primer mes a la cabeza del municipio

El jefe comunal se refirió también al tema que quizás ha marcado los primeros días de su administración, como es la desvinculación y no renovación de contratos de trabajadores a honorarios y programas en convenio con servicios de Gobierno

Al cumplirse hoy un mes de haber asumido la alcaldía de Melipilla, Iván Campos hizo esta mañana un balance de los primeros días a la cabeza del municipio, donde sus esfuerzos han estado centrados en ofrecer un municipio cercano, amable y transparente. Un mes que para Campos ha pasado rápido pero que lo deja satisfecho con las primeras medidas adoptadas, entre ellas las audiencias de los días jueves.

En la oportunidad, el jefe comunal se refirió también al tema que ha marcado los primeros días de su administración y que ha generado las mayores críticas, como es la desvinculación y no renovación de contratos de trabajadores a honorarios.

El edil defendió la medida y aseguró que en el caso de los programas en convenio con servicios de Gobierno, se está realizando una evaluación y, en algunos casos, como Prodesal, se recontratará al equipo completo.

En el caso del Centro de la Mujer, programa que se desarrolla en convenio con Sernam, el alcalde dijo que tiene una evaluación positiva del trabajo de las profesionales que allí se desempeñan, y aseguró que la mayoría continuará trabajando.

Respecto a las críticas por contratar para algunos cargos a personas que no son de la comuna, el alcalde Campos explicó que la prioridad la tienen los melipillanos, “pero cuando se define un perfil para ciertos cargos, y la persona adecuada no se encuentra en Melipilla, hay que buscar fuera de la comuna”.

El alcalde Campos hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana para dar a conocer las actividades culturales del verano, donde se cuenta la programación de Teatro a Mil durante este mes de enero, entre las que destacan: PERFOCONFERENCIA: SHAKESPEARE, NUESTRO CONTEMPORÁNEO (13 Enero – 20:00 hrs.); O´HIGGINS (14 Enero – 20:00 hrs.), ROMEO Y JULIETA (31 MINUTOS) (15 Enero – 21:00 hrs.) y EL COLOR DEL TIEMPO (18 Enero 19:30 hrs.).                                                                                 

Asimismo, señaló que en los próximos días se habilitará la remodelada piscina existente en el Complejo de Chocalán, para continuar posteriormente con los arreglos del Parque Héctor Pino.

 

A %d blogueros les gusta esto: