Alcalde Campos critica escaso nivel de avance en la preparación del Censo en Melipilla

Tras una reunión que sostuvo ayer con la Comisión  Comunal del Censo, el alcalde de Melipilla, Iván Campos señaló que, respecto a la parte que corresponde al municipio, el estado de avance  de la preparación del proceso es prácticamente cero.

El jefe comunal agregó que junto a la gobernación y al personal del INE se está trabajando a full para avanzar lo más posible en este proceso programado para el próximo 16 de abril.

El alcalde agregó que el Censo es muy importante porque sus resultados van a definir el tipo de políticas públicas a implementar en el país según su realidad sociocultural. Por ello, dijo estar muy preocupado porque a escasos meses del Censo hay cosas que aún no se han hecho.

Por su parte, Romina Pinto, encargada comunal del INE para el Censo, adelantó que son más de 3 mil voluntarios que se necesitarán para desarrollar este proceso, pero está confiada que se reunirá la gente necesaria.

Finalmente Romina Pinto informó que los interesados en participar de este proceso deben canalizar su inscripción a través de la oficina de organizaciones comunitarias de la municipalidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: