Adulta mayor resulta con serias lesiones tras tropezar en bache de vereda

Con diversas  lesiones  resulto una mujer  de 68  años  al caer  tras  tropezar en un bache de la vereda al costado  sur de plaza de armas de Melipilla.

Herminia  Araya, dice que en su condición de  adulto mayor  sus pasos son más lentos y  su equilibrio más  débil por lo cual al tropezar cayó pesadamente rompiéndose  toda  su dentadura y resultando  con serias lesiones  en su cadera y piernas.

Agrega que no pudo esquivar  el bache puesto que la gran cantidad de comercio ambulante que hay en la vereda impide el paso normal de los peatones  en la vereda alrededor  de la plaza.

La  afectada  señaló que tanto en el  sector  oriente  de la plaza  , como en Ortuzar  frente  a tienda  Bata el tránsito de los peatones  de hace  muy difícil por el comercio de la calle.

Herminia Araya, señaló que todo su tratamiento médico lo ha hecho en forma particular  ya que no sabe qué pasos seguir para que alguien la ayude con el resto de su tratamiento de alto costo. Por  ultimo hizo un llamado a las  autoridades  a erradicar  el comercio ilegal desde  las  aceras. 

Por su parte, la  presidenta de la  Cámara de Comercio, Silveria Catalán,  dice  que  ha sido una lucha  de años  de la institución , poder  terminar  con el comercio ilegal en las  calles de la  ciudad.

Agrega que justamente uno de los problemas  que se suscitan con este tipo de comercio es que  coartan el libre  desplazamiento de los peatones provocando accidentes  como el que dimos a conocer recientemente.

Silveria Catalán, señala que ellos no están por impedir  el trabajo de estas personas, pero si piden que haya un ordenamiento.

La  dirigente  del comercio establecido , puntualizó que durante la campaña municipal  hubo un compromiso de  Ivan Campos  antes de  ser alcalde  de sacar  todo el comercio ilegal de las  calles  y espera que este compromiso se cumpla.

 

Foto archivo.-

A %d blogueros les gusta esto: