A 13 mil aumentan hectáreas afectadas por incendios en la provincia de Melipilla

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto manifestó que la provincia se encuentra en Alerta Roja, y se encuentran desplegados todos los recursos y equipos disponibles para atacar los incendios que afectan a las comunas de Alhué, San Pedro y Curacaví.

 

Más de 13 mil hectáreas a nivel provincial han sido consumidas producto de los incendios forestales que han afectado a las comunas de Alhué, San Pedro y Curacaví, según información que entregó la gobernadora Cristina Soto Messina, quien indicó que fue decretada Alerta Roja Provincial, medida que permitirá a la provincia contar con mayores recursos para enfrentar la situación.

Respecto al incendio que afecta a la comuna de Curacaví, la gobernadora señaló que este aún permanece activo y avanzando hacia el sector El Pangue, lugar en el que están trabajando dos helicópteros; tres brigadas de CONAF; y dos brigadas de refuerzo de incendios forestales (BRIFE). “Como este incendio se pasó a la V Región, me contactó el gobernador Jorge Dip, a quien le preocupa la situación, por lo cual quiere venir al puesto de mando que está instalado en Curacaví, para recabar información respecto a la situación, ya que en su zona también se encuentra activo”.

En caso de la comuna de San Pedro, expuso que éste se encontraría “activo, pero calmo”, zona donde se encuentra trabajando un helicóptero; tres brigadas CONAF y dos BRIFEs, quienes están desplegados en terreno.

En caso de la comuna de Alhué, la autoridad provincial sostuvo un encuentro con el alcalde Roberto Torres, “debido a que el incendio de Talamí está muy complejo. Ya van cerca de 7 mil hectáreas, aquí hay 2 helicópteros más las BRIFE’s controlando la situación”.

La gobernadora señaló que “como Gobierno estamos muy preocupados y buscando los recursos necesarios para controlar la situación. En estos momentos están en terreno todos los recursos que hemos logrado conseguir, y en contacto permanente con el Intendente Claudio Orrego, ONEMI y CONAF para seguir enfrentándolos. Principalmente lo que más nos preocupa son las personas, viviendas y los bienes, y es en ello donde apunta nuestra atención”.

En este sentido, hizo un llamado a la calma. “Nosotros estamos en todos los puntos críticos apoyados por brigadas de CONAF, bomberos o carabineros. Sabemos que es compleja la situación. Estos son incendios forestales inusuales, tanto para la provincia como para el país”.

Finalmente, la gobernadora de Melipilla agradeció el trabajo realizado por bomberos durante estas emergencias. “Ellos siempre están en la primera línea. Durante la noche en Los Guindos se estuvo hasta las 4 de la mañana y teníamos a más de 100 voluntarios de diversas comunas aledañas y de la capital apoyando, junto a carabineros, quienes también han estado presentes durante la emergencia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: