70 niños y niñas de María Pinto participan en taller de teatro en sus vacaciones

La gobernadora de la provincia Cristina Soto, junto a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, recorrieron las instalaciones del Complejo San Pedro de la comuna, lugar donde se está realizando un taller de arte que busca acercar el teatro a un grupo de 70 niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Lo anterior, en el marco de un proyecto dirigido por el Departamento de Arte y Cultura, instancia financiada por el Consejo Regional y patrocinado por la municipalidad y la Corporación de Educación.

La autoridad provincial expuso que se trata de una excelente iniciativa para que puedan disfrutar de unas vacaciones entretenidas, oportunidad que además les sirve para que sigan aprendiendo otras actividades ligadas al teatro y la expresión corporal.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, agregó que este taller tiene que ver con el desarrollo integral de los niños y niñas en un periodo complejo tras el término de las clases, cuando algunos quedan solos en las casas porque sus padres trabajan.

Cabe destacar que la actividad se extenderá hasta el 27 de enero, y los alumnos que participan pertenecen a los establecimientos: Colegio N°860; Escuela Santa Emilia; Las Mercedes; Liceo Municipal Polivalente; junto a las escuelas Chorombo Alto y Chorombo Bajo de María Pinto.

A %d blogueros les gusta esto: